El club opita, que compite en la Categoría Primera A del fútbol colombiano, ha sido vendido al grupo de inversiones del empresario ecuatoriano Michel Deller.
Este hombre de negocios también es el dueño del Independiente del Valle, el exitoso equipo que ha sido finalista de la Copa Libertadores y campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana en 2023.
La noticia fue confirmada por el periodista Diego Rueda, quien reveló que la venta se cerró en las últimas horas y que el nuevo dueño tiene grandes planes para el Atlético Huila.
La institución colombiana ha sido subcampeón nacional en dos ocasiones y cuenta con una destacada división femenina, campeona de la Copa Libertadores Femenina 2018.
Nuevo dueño: ¿Qué busca Michel Deller con la compra del Atlético Huila?
Según Rueda, Deller buscará replicar el modelo exitoso del Independiente del Valle, que se ha caracterizado por apostar por el trabajo de las divisiones menores, la formación integral de los jugadores, el juego ofensivo y la proyección internacional.
El empresario ecuatoriano también tendría la intención de mejorar la infraestructura del club opita, tanto en su estadio como en su sede deportiva.
La compra final del equipo huilense se habría cerrado por una cifra cercana a los 5.4 millones de dólares y contaría con la participación de otro dueño, un destacado empresario barranquillero.
Lea también: Independiente del Valle retoma la liga de Ecuador con la resaca de la Recopa Sudamericana
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!