Milagros Lizzola tenía 27 años y era amiga de Agustina Gandolfo, la esposa del futbolista argentino Lautaro Martínez. Viajó a Italia para cuidar de la hija mayor de la pareja, pero la niñera fue despedida poco antes de fallecer por un tumor. Ahora, la justicia italiana le reconoció el derecho a una indemnización a su familia.
Lizzola era una joven mendocina que soñaba con conocer el mundo y vivir nuevas experiencias. Por eso, cuando su amiga Agustina Gandolfo le propuso viajar a Italia para trabajar como niñera de su hija Nina, la primera del matrimonio con el futbolista Lautaro Martínez, no lo dudó ni un segundo.
“Mili”, como la llamaban sus allegados, se instaló en Milán junto a la pareja argentina y se encargó de cuidar y mimar a la pequeña Nina desde su nacimiento. Según contaron sus familiares, Milagros adoraba a la niña y se llevaba muy bien con Agustina y Lautaro.
Lautaro Martínez deberá indemnizar a la familia de la niñera mendocina que murió de cáncer
Sin embargo, en mayo de 2022, su vida dio un giro inesperado. Milagros empezó a sentirse mal y fue al médico, donde le diagnosticaron un cáncer avanzado. La noticia la devastó, pero no perdió las esperanzas de recuperarse.
Pero su situación laboral se complicó. Según informó el periodista italiano Daniele Mari, Lautaro Martínez decidió despedirla el 10 de julio de 2022, después de que ella se ausentara del trabajo por 49 días. El futbolista no le pagó ninguna indemnización ni le reconoció sus derechos laborales.
Milagros regresó a Mendoza para estar con su familia y someterse a un tratamiento. Pero su salud se deterioró rápidamente y falleció el 23 de enero de 2023, rodeada de sus seres queridos.
La familia de Milagros no se quedó de brazos cruzados y decidió iniciar una demanda contra Lautaro Martínez por despido injustificado. Este miércoles, la justicia laboral de Milán les dio la razón y ordenó al futbolista pagarles una indemnización equivalente a 15 meses del salario final de referencia, más los gastos judiciales.
El Tribunal consideró que Lautaro Martínez violó el plazo legal para despedir a un trabajador enfermo, que es de 67,5 días. Además, señaló que el futbolista no le brindó ninguna asistencia ni solidaridad a Milagros durante su enfermedad.
Lea también: Lautaro y Correa devuelven al Inter entre los grandes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!