El jugador de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, es uno de los mejores pivots de la NBA y el actual MVP de la temporada regular. Sin embargo, su camino hacia el éxito no ha sido fácil. Jokic tuvo que enfrentarse a un gran obstáculo en su vida: su adicción a la Coca-Cola.
Jokic confesó que solía beber tres litros de Coca-Cola al día, una cantidad excesiva que afectaba a su salud y a su rendimiento deportivo.
El jugador serbio explicó que no podía beber Coca-Cola por la mañana, porque tenía que entrenar, pero que después se desquitaba y no podía parar.
Cómo Nikola Jokic dejó su adicción a la Coca-Cola y se convirtió en una estrella de la NBA
“Quizás tres litros (de Coca-Cola) más o menos. Era mucho. Nunca por la mañana, porque teníamos entrenamientos por la mañana y nunca podía beber antes. Pero después del entrenamiento, era vaso tras vaso. No podía parar”, dijo Jokic.
Más tarde, el joven serbio se dio cuenta de que tenía un problema y decidió dejar la bebida por completo. Su última lata fue en su primer vuelo a Denver, cuando fichó por los Nuggets en 2015. Desde entonces, no ha vuelto a probarla y asegura que no ha tenido ningún síntoma de abstinencia.
El cambio de hábito le ha sentado muy bien a Jokic, que ha mejorado su forma física y su juego. Ahora es uno de los jugadores más dominantes y versátiles de la liga, capaz de anotar, pasar y rebotear con una facilidad pasmosa.
El secreto de Nikola Jokic para triunfar en la NBA: dejar de beber Coca-Cola
Pic of Nikola Jokic (the Joker) as a child.
This chubby kid is now one game away from ending LeBron James quest for another championship pic.twitter.com/mePBoU5Kzl
— Michael Lucy (Duck Fisney) 🇺🇸 (@fisney_duck) May 21, 2023
Lea también: Los Denver Nuggets hicieron historia al ganar el primer campeonato de la NBA de su franquicia