La jueza paraguaya Hilda Benítez ordenó este lunes la captura del jugador uruguayo del River Plate Nicolás de la Cruz por no presentarse a una audiencia preliminar por la causa abierta desde 2016, cuando protagonizó incidentes violentos durante un partido de la final de la Copa Libertadores Sub’20.
Ante su incomparecencia, Benítez declaró a Nicolás De la Cruz en estado de rebeldía y con orden de detención en territorio paraguayo, según dijo la jueza a los medios.
La magistrada explicó que el volante pudo haber respondido a la requisitoria del proceso a través a un abogado y que la audiencia “podía haberse realizado por medio telemático”.
El jugador ya estuvo detenido algunas horas en Asunción el 28 de agosto de 2019, un día antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Libertadores del River Plate argentino con Cerro Porteño, pero fue liberado tras el pago de una fianza y la obligación de comparecer de nuevo en el caso.
PROBLEMAS PARA DE LA CRUZ I La jueza que lleva adelante la causa levantó la orden de captura a Nicolás De La Cruz por no declarar tras un incidente con un policía ocurrido en Paraguay en 2016 durante Copa Libertadores Sub-20. Se designará nueva fecha para una audiencia virtual. pic.twitter.com/dQcgUtP0kS
— Primero River (@PrimeroRiver) December 7, 2020
