Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia, ha generado polémica con sus opiniones sobre el feminismo y la desigualdad en el deporte, especialmente en el tenis. El ganador de 22 Grand Slam ha defendido la diferencia salarial entre hombres y mujeres en función de lo que generen, y se ha mostrado incómodo con el término feminista.
Nadal ha sido entrevistado por Ana Pastor en el programa El Objetivo, de La Sexta, donde ha hablado de diversos temas, como su reciente acuerdo con Arabia Saudí. Sin embargo, el momento más tenso de la conversación ha sido cuando la periodista le ha preguntado por el feminismo y la igualdad en el deporte.
Nadal ha dicho que él quiere la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero no la igualdad de sueldos por decreto. Ha puesto el ejemplo de Serena Williams, a quien considera que debe ganar más que él si genera más.
Nadal, polémico con el feminismo: “Si Serena Williams genera más que yo, quiero que gane más que yo”
Ha afirmado que él es feminista si eso significa que un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades, pero ha criticado que el término se lleve a unos extremos que no comparte.
La periodista le ha reprochado que parecía incómodo al hablar de este tema, y le ha recordado que tiene una hermana y una madre. Nadal ha respondido que eso no tiene nada que ver, y que él respeta a las mujeres y quiere que tengan las mismas oportunidades, pero que no está de acuerdo con que se les regale nada.
Nadal ha argumentado que lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades, y que eso es lo que hay que mejorar desde el sector público, con más inversión en infraestructuras, comienzos y patrocinadores. Ha dicho que el problema para él es la discusión de cómo un hombre por ser hombre es más importante que ser mujer, y que eso no es así.
Nadal se enfrenta al feminismo y defiende la diferencia salarial en el tenis
Las declaraciones de Nadal han causado revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios le han criticado por su postura y le han acusado de machista. Otros, en cambio, le han apoyado y le han defendido por su sinceridad y su coherencia.
Este no es el primer debate que Nadal tiene sobre el feminismo y la desigualdad en el tenis. En 2016, ya dijo que no le parecía justo que las mujeres ganaran lo mismo que los hombres en los torneos de Grand Slam, ya que los hombres jugaban al mejor de cinco sets y las mujeres al mejor de tres.
El deporte, el feminismo, y @RafaelNadal:
“¿La inversión? La misma. ¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos, los mismos? No”.#ObjetivoNadal pic.twitter.com/WUVpEykRQt
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) February 14, 2024
Lea también: Villano Antillano: «Si el capitalismo puede lucrarse del feminismo, lo hace»
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!