El presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, anunció que el club apelará la sanción impuesta por la Dimayor tras los incidentes ocurridos en el partido ante Junior.
La decisión de la Dimayor dejó al equipo antioqueño sin los tres puntos del encuentro y con una sanción de seis fechas sin público en su estadio.
Arango expresó su total desacuerdo con la resolución, argumentando que el club no fue el único responsable de los desmanes y que la sanción es desproporcionada.
Nacional rechaza sanción de la Dimayor y asegura que no fue el único responsable
El dirigente aseguró que Nacional no tuvo control sobre la decisión de permitir el ingreso de la hinchada visitante ni sobre la separación de las barras dentro del estadio. “Se entrega un mensaje nefasto al declarar ganador al equipo de los hinchas que iniciaron los desmanes”, afirmó Arango.
El presidente verdolaga también criticó la falta de avances en la implementación de la ley 1270, que busca individualizar a los responsables de los actos violentos en los estadios. Según Arango, esta decisión favorece a los violentos y perjudica a los clubes y a los verdaderos hinchas.
Nacional agotará todas las instancias legales para revertir la decisión de la Dimayor. El club anunció que apelará ante todas las instancias correspondientes, incluyendo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si es necesario. “Usaremos todos los recursos de los que tenemos a disposición para apelar la decisión y obtener una decisión justa”, afirmó Arango.
“Mensaje nefasto”.
“Los violentos no pueden triunfar”
"Esta decisión va en contra del juego limpio y la lealtad deportiva"
Sebastián Arango contra la resolución de la DIMAYOR 👏👏 pic.twitter.com/HLw8xEedYJ
— DATOS NACIONAL (@datosnacional) October 3, 2024
Lea también: Duro golpe para Nacional: pierde el partido ante Junior y queda sin estadio por 6 fechas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!