Atlético Nacional, que se encuentra en Argentina para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores, ha publicado en sus redes sociales este jueves un comunicado en el que manifestó su preocupación por la situación de seguridad en el estadio Atanasio Girardot, donde juega como local.
Según el comunicado, el club paga y gestiona la logística para cada partido, pero no cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, que es la única autoridad que puede requisar y controlar el acceso de varios objetos y sustancias no permitidas al escenario deportivo.
Nacional señala que no se están aplicando correctamente los filtros de seguridad en los ingresos al estadio, lo que pone en riesgo la integridad de los asistentes y el buen desarrollo de los eventos deportivos.
Atlético Nacional reclama la presencia de la Policía en el estadio para evitar el ingreso de objetos prohibidos
Además, la institución recalca que, aunque cumple con los estándares mínimos para la organización de cada partido, lo ideal sería contar con el apoyo de la Policía, que es la encargada de hacer el registro y control de las personas que ingresan al estadio.
Ante esto lo primero que hay que recordar es que esta medida de no contar con la Policía se tomó el semestre pasado, cuando se presentaron algunos disturbios e incidentes con la hinchada durante el partido entre Atlético Nacional y América, que tuvo que ser aplazado.
Por esta razón, el club verdolaga pide a las autoridades que retomen su función de control y registro en los accesos al estadio, para prevenir que los aficionados ingresen objetos prohibidos a las tribunas, como armas, drogas o pólvora.
Nacional agrega que la seguridad logística que contrata no está autorizada para hacer dicho registro a las personas, ya que, según la Superintendencia de Vigilancia, esta labor corresponde únicamente a la Policía, como único cuerpo facultado para ello.
Lea también: Policía Nacional podría dejar de brindar seguridad en todos los estadios de fútbol colombiano
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!