El partido entre Atlético Nacional y América de Cali, que debía disputarse el sábado 15 de abril en el estadio Atanasio Girardot, fue suspendido por la Dimayor debido a los disturbios causados por la Barra del Sur, una de las facciones de la hinchada del equipo local.
En una entrevista con el programa Win+, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, explicó la situación que se vivió en el escenario deportivo y las razones que llevaron al club a tomar la decisión de no seguir financiando las actividades de este grupo de aficionados.
Según Navarro, el viernes se reunió con los representantes de la Barra del Sur para comunicarles que el club no estaba en condiciones de seguir aceptando sus exigencias económicas, como la entrega de boletas, el apoyo para los tifos y el humo, e incluso el pago por cuidar a la hinchada visitante.
Mauricio Navarro, presidente de Nacional revela las exigencias económicas de Los del Sur
“Nosotros solo les anunciamos que el club debido a la situación económica, entre otros en lo que cuál ellos han tenido que ver, por ejemplo, digamos en el tema de los abonos interfirieron y han impedido que el club sea exitoso, pues el club no estaba en condiciones de seguir aceptando las exigencias económicas de ellos”, dijo Navarro.
El dirigente aclaró que el problema no era con toda la hinchada de Atlético Nacional, sino con una parte de la Barra del Sur, y que el club quería tratar a todas las barras de la misma manera.
La verdad detrás de los disturbios en el Atanasio Girardot que aplazaron el duelo entre Atlético Nacional y América
“Todas las barras deben ser tratadas de la misma manera y no estamos en la capacidad de darle lo mismo a todas las barras y lo que hicimos fue cortar un beneficio que era para la barra o muy pocas personas de la barra”, afirmó.
Navarro lamentó los hechos violentos que se presentaron en el Atanasio Girardot y dijo que esperaba que se pudiera reprogramar el partido con América lo más pronto posible.
“Partido oficial: Todavía no tenemos oficial que el partido se juega mañana ni el horario, pero queremos hablar obviamente con la misma Dimayor y con América la opción para ver, ya que ellos también juegan el miércoles y también sería imposible para ellos jugar el lunes”, indicó.
Lea también: Suspenden el clásico entre Nacional y América por violencia en el Atanasio Girardot
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!