Millonarios se coronó campeón de la Liga Betplay tras vencer a Nacional en penales. El equipo azul logró su estrella 16 al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y ganar 3-2 en la definición desde el punto blanco.
El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos buscando el arco rival. A los 31 minutos, Jefferson Duque abrió el marcador para Nacional.
Millonarios reaccionó y buscó el empate, pero se encontró con una buena actuación del arquero Kevin Mier, que evitó varias opciones claras. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para los visitantes.
Autuori y el lío de los cambios en la final Millonarios vs Nacional: ¿error o estrategia?
En el segundo tiempo, Millonarios siguió insistiendo y encontró la igualdad a los 70 minutos, gracias a un gol de Andrés Llinás, que aprovechó un rebote en el área.
Los últimos minutos fueron de infarto, con ambos equipos buscando el gol del triunfo. Sin embargo, ninguno pudo romper el empate y el partido se fue a los penales.
Uno de los aspectos que llamó la atención en el partido fue la demora y la confusión de Nacional para hacer los cambios en el final del partido.
El técnico Paulo Autuori había decidido enviar al campo a Jarlan Barrera y Jhon Duque por Sebastián Gómez y Nelson Palacio, pero esto no se concretó.
Y es que varios jugadores, entre los que se contaba Dorlan Pabón y Danovis Banguero hablaron con Autuori y le hicieron cambiar de opinión. Finalmente, los cambios no se hicieron como el DT quería.
Esto generó críticas y cuestionamientos al técnico brasileño, que no pudo manejar la situación y perdió la oportunidad de refrescar su equipo como él quería.
Con este triunfo, Millonarios consiguió su estrella número 16 en su historia. El técnico Alberto Gamero logró su primera estrella con Millonarios, luego de haber llegado al club en 2019.
Lea también: Duque tras paso de Nacional a la final: “Los silbidos son un halago, espero que hayan gritado mi gol”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!