El portero de la selección de Uruguay y del Galatasaray de Turquía, Fernando Muslera, presentó una denuncia ante la Fiscalía turca por haber sido víctima de una supuesta estafa de unos 500.000 dólares por parte de una directora de una sucursal del banco Denizbank en Estambul.
Muslera declaró que, en diciembre del año pasado, Seçil Erzan, la directora del banco, lo convenció de invertir 1,2 millones de dólares en un fondo que le prometió un alto rendimiento.
Sin embargo, al no recibir los pagos acordados, el uruguayo reclamó su dinero y solo pudo recuperar 700.000 dólares, que correspondían a sus ahorros previos en una cuenta normal de Denizbank.
Fernando Muslera denuncia estafa millonaria por parte de directora de banco turco
Los otros 500.000 dólares, que había retirado de otro banco para invertirlos en el fondo, no le fueron devueltos y entonces la situación tomó otro color.
Muslera no es el único afectado por esta supuesta estafa, ya que otros futbolistas y personalidades del fútbol turco también habrían caído en la trampa de Erzan.
Estafa millonaria a Fernando Muslera y otros futbolistas por parte de directora de Denizbank
Entre ellos se encuentran el legendario entrenador Fatih Terim y el exjugador Arda Turan, quien jugó en el Atlético Madrid y en el Barcelona. Según el diario YeniSafak, Turan entregó 3 millones de dólares en efectivo a Erzan, al igual que el resto de las víctimas.
La cadena NTV reportó que Erzan y otros tres sospechosos fueron detenidos y enviados a prisión preventiva por orden judicial. Según esta fuente, la directora del banco habría estafado un total de 50 millones de dólares a sus clientes, mientras que el diario Milliyet elevó esta cifra a 80 millones.
Lea también: La ciberestafa seguirá en 2023: las redes o el metaverso, en el punto de mira
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!