El mundo del fútbol despide a Sven-Göran Eriksson, el reconocido entrenador sueco que falleció este lunes a los 76 años, tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas. Su familia confirmó la noticia a través de un comunicado en el que detallaron que Eriksson murió en su hogar en Sunne, Suecia, rodeado de sus seres queridos.
Eriksson, conocido por su estilo tranquilo pero efectivo, dejó una huella imborrable en el fútbol internacional. Fue el primer entrenador extranjero en dirigir la selección masculina de Inglaterra, un cargo que ocupó entre 2001 y 2006.
Durante su mandato, llevó al equipo a los cuartos de final en dos Copas del Mundo (2002 y 2006) y en la Eurocopa de 2004, trabajando con la llamada “generación dorada” de futbolistas como David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard.
Adiós a Sven-Göran Eriksson: Muere el Carismático Técnico que Lideró a Inglaterra
El legado de Eriksson no se limitó a Inglaterra. Entre 2008 y 2009, fue entrenador de la selección mexicana, aunque su paso por el equipo fue breve. A lo largo de su carrera, también dirigió a las selecciones nacionales de Costa de Marfil y Filipinas, además de entrenar a clubes en Italia, Portugal, Inglaterra, y otros países.
En enero de 2024, Eriksson reveló públicamente su diagnóstico de cáncer de páncreas, admitiendo que su esperanza de vida era de un año o menos. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, dijo en una entrevista que conmocionó al mundo del deporte.
A pesar de su enfermedad, Eriksson mantuvo su espíritu hasta el final, declarando que había tenido “el mejor trabajo del mundo” y que fue “feliz todos los días durante largos periodos”.
Lea también: Investigadores apuntan una posible relación entre el “anisakis” y el cáncer de colon
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!