El atleta paralímpico iraní Morteza Mehrzad es uno de los temas más comentados al inicio de los juegos de Tokio 2020, mismos que arrancan este 24 de agosto y finalizan el 5 de septiembre.
Mehrzad, quien mide 2.46 metros protagoniza una historia de superación impresionante que lo ha llevado ya a colgarse una medalla de oro en los Paralímpicos de Río 2016.
Y es que este joven que padece acromegalia era tratado como una atracción en su país debido a su gran estatura, pero en realidad- él vivía aislado debido a sus complicaciones. Eso hasta que un día lo vio el entrenador de Voleibol sentado Hadi Rezaei y pensara en él para reforzar a la selección iraní.
Dicha convocatoria le cambió la vida a Morteza, le hizo convertirse en la estrella de la selección de voley sentado y la distinción de poder aportar a su país en el medallero.
Morteza Mehrzad es el segundo hombre más alto del mundo
El medallista de oro en Rio 2016 es el segundo hombre más alto del mundo, mide 2,46 metros y solo es superado por el turco Sultan Kosen, de 2,51 metros.
Morteza Mehrzad puede tener un alcance en bloqueo de 1,96 metros y otro más largo, para rematar, de 2,30, lo que lo hace un rival duro de vencer.
