El fútbol francés vivió una jornada de terror este domingo, cuando un partido de la Ligue 1 entre el Montpellier y el Clermont Foot tuvo que ser suspendido por un incidente con un fuego artificial.
El hecho ocurrió en los últimos minutos del encuentro, cuando el Montpellier iba ganando 4-2 en el estadio de la Mosson. Un aficionado lanzó un artefacto pirotécnico al campo, que explotó cerca del portero del Clermont, Mory Diaw.
El guardameta cayó al suelo, visiblemente afectado por la explosión, y tuvo que ser atendido por el personal médico. Los árbitros decidieron interrumpir el partido y llevar a los jugadores a los vestuarios, mientras Diaw era retirado en camilla.
Un fuego artificial hiere al portero del Clermont y obliga a suspender el partido contra el Montpellier
El médico del club de Clermont informó que Diaw sufrió una herida en la pierna y quedó “extremadamente traumatizado” por el incidente. También se desconoce si el portero sufrió algún daño auditivo por la detonación.
El lanzamiento del fuego artificial provocó la indignación de los jugadores del Clermont, que se enfrentaron verbalmente con los aficionados del Montpellier. El lateral izquierdo Neto Borges fue expulsado por hacer un gesto obsceno a la grada.
La Federación Francesa de Fútbol anunció que abrirá una investigación sobre lo ocurrido y que aplicará las sanciones correspondientes al responsable del lanzamiento y al club local.
Lea también: Neymar sorprende al mundo y se va al Al Hilal por menos de 100 millones
An unfortunate ending to the Montpellier vs Clermont match 😔
The match has been abandoned after goalkeeper Mory Diaw was stunned by a firework thrown from the crowd. The Senegalese goalkeeper had to be stretched off. pic.twitter.com/LMbmSPz32q
— Football is Life (@futball_is_life) October 8, 2023
