La comunidad del baloncesto está de luto por la muerte de Dejan Milojević, el entrenador asistente de los Golden State Warriors, que sufrió un ataque cardíaco durante una cena del equipo en Salt Lake City. El serbio, de 46 años, falleció el miércoles por la mañana, pese a los intentos por reanimarlo. Su deceso obligó a la suspensión del partido entre los Warriors y los Jazz, que estaba previsto para esa noche.
Milojević era uno de los asistentes de Steve Kerr, el entrenador en jefe de los Warriors, desde el año 2021. En su primera temporada con el equipo, logró el campeonato de la NBA de 2022, siendo parte del cuerpo técnico que dirigió a estrellas como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Además, era un reconocido entrenador y jugador internacional, con una destacada trayectoria en su natal Serbia y en otros países europeos.
“Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan”, expresó Kerr en un comunicado del equipo. “Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él”.
El baloncesto de luto por la muerte de Dejan Milojević, el entrenador asistente de los Warriors
“Además de ser un excelente entrenador de baloncesto, Dejan fue uno de los seres humanos más positivos y hermosos que he conocido, alguien que trajo alegría y luz a cada día con su pasión y energía. Lloramos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es insondable”, remarcó el entrenador.
La NBA también lamentó el fallecimiento de Milojević y envió sus condolencias a su familia y a la organización de los Warriors. “La NBA lamenta el repentino fallecimiento del entrenador asistente de Golden State Dejan Milojević, un querido colega y querido amigo de muchos en la comunidad mundial del baloncesto”.
El ataque cardíaco de Milojević ocurrió el martes por la noche, cuando el equipo se encontraba en una cena privada en un restaurante de Salt Lake City, donde se preparaban para enfrentar a los Jazz el miércoles.
Según fuentes de ESPN, el entrenador se sintió mal y fue trasladado a un hospital, donde no pudo recuperarse. Ante la situación, la NBA anunció la postergación del partido y que se anunciará una fecha de reprogramación más adelante.
Rip Dejan prayers to his friends and family ❤️💔🙏 pic.twitter.com/vbWli7ljBm
— LoonMuse (@KevonLooneyMuse) January 17, 2024
Lea también: Aaron Gordon, baja indefinida de los Nuggets por las mordeduras de un perro
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!