La gimnasia rítmica está de duelo por la repentina muerte de Mia Sophie Lietke, una prometedora deportista de 16 años que soñaba con participar en los Juegos Olímpicos de 2028.
La joven falleció el pasado jueves, 16 de noviembre, en el centro de entrenamiento de la selección nacional alemana en Fellbach-Schmiden, cerca de Stuttgart, donde se había trasladado en enero de este año.
La causa de la muerte de Lietke aún se desconoce y se está investigando. Según informó el diario ASB Zeitung, la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) no dio detalles sobre las circunstancias del deceso y solo expresó sus condolencias a la familia de la gimnasta.
Tragedia en la gimnasia rítmica: muere de forma repentina Mia Sophie Lietke, la joven promesa que quería ir a los Juegos Olímpicos
Lietke era una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica alemana. Había entrenado durante seis años en la base federal de Berlín, donde residía su familia, y había logrado importantes triunfos en su categoría.
En junio de 2021, fue nombrada deportista júnior del mes en Berlín, y en 2022, se coronó campeona juvenil de Alemania con pelota y aro y obtuvo la plata en el concurso general. Su meta era clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
Su club, el TSC de Berlín, también lamentó la pérdida de Lietke y le dedicó unas emotivas palabras en su página web. “Mia Sophie era una persona muy especial, que nos inspiraba con su alegría, su pasión y su talento. Siempre la recordaremos con una sonrisa en la cara y una pelota o un aro en la mano. Te echaremos mucho de menos, Mia Sophie”, escribió el club.
Lea también: Pole dance mortal: mujer cae de 3 metros y pierde la vida en Yucatán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!