Los Dallas Mavericks se negaron a ser barridos en las Finales de la NBA, logrando una victoria dominante por 122-84 sobre los Boston Celtics en el Juego 4 el viernes por la noche. Luka Doncic lideró el camino para los Mavericks con 29 puntos antes de ser expulsado por acumulación de faltas al final del tercer cuarto.
La victoria evitó que los Celtics cerraran la serie y obligó a un Juego 5 en Boston el sábado. Sin embargo, tendrá que escribirse de nuevo, pues las estadísticas ahora son inciertas.
Las Estrellas de Boston se Apagan
Las estrellas de los Celtics, Jayson Tatum y Jaylen Brown, tuvieron una noche para olvidar, combinándose para solo 7 de 22 tiros desde el campo. Tatum terminó con 15 puntos, mientras que Brown solo anotó 10. El dúo dinámico de Boston fue superado por Doncic y los Mavericks, quienes dispararon un 50 por ciento desde el campo y un 40 por ciento desde el rango de 3 puntos.
Dallas Desata Paliza Histórica: Mavericks Dominan a Boston por 38 Puntos en el Juego 4
En una sorpresa, el pívot de los Celtics, Kristaps Porzingis, quien fue declarado apto para jugar antes del juego, no vio acción en ninguno de los minutos del juego. El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, no ofreció ninguna explicación sobre la decisión.
La serie ahora regresa a Boston para el Juego 5, donde los Celtics se enfrentarán a la tarea de cerrar en su casa. Los Mavericks, por otro lado, se han aferrado a la vida y buscarán forzar un histórico Juego 6.
Lea también: Cómo perdió 120 millones de dólares la ex animadora de los Miami Heat que se divorció del coach más rico de la NBA
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!