¿Qué tiene Marc Guiu que no tengan los demás? El joven delantero del Barcelona ha protagonizado uno de los debuts más espectaculares de la historia del fútbol español. Con solo 17 años y 23 segundos en el campo, ha marcado el gol que le ha dado la victoria a su equipo ante el Athletic de Bilbao. Un sueño hecho realidad para el chico de Sant Celoni, que se ha convertido en el héroe de la noche.
Guiu es una de las perlas de la cantera azulgrana, un delantero corpulento, de 1,87 metros, pero con mucha movilidad y calidad técnica. Lleva siete goles esta temporada con el Juvenil A, cinco en la División de Honor y uno en la Youth League, y también ha debutado con el filial de Rafa Márquez. Pero lo que nadie esperaba es que tuviera un estreno tan fulgurante con el primer equipo.
Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, confía plenamente en los jóvenes talentos de la Masía y no duda en darles oportunidades. Esta vez lo ha hecho al sustituir a Fermín López en el minuto 78 del partido contra el Athletic.
Marc Guiu, el debutante más rápido de la historia del Barcelona
Y Marc no ha tardado en demostrar su olfato goleador. En el primer balón que ha tocado, ha recibido un pase de Joao Félix, se ha quedado solo ante Unai Simón y lo ha batido con un disparo raso y cruzado. Un gol que vale tres puntos y que le sitúa en la historia del club como el debutante más rápido en marcar.
El jovencito ha celebrado su gol con una alegría desbordante, abrazado por sus compañeros y ovacionado por la afición. Ha sido el broche de oro a una noche mágica para él y para el Barcelona.
¡¡DEBUT CON GOL PARA MARC GUIU!! El joven categoría 2006 entró desde el banco de los suplentes y a los 35 SEGUNDOS estampó el 1-0 del Barcelona ante Athletic Club con una gran definición.
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/hFE26LLB8I
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 22, 2023
Lea también: El City pide perdón por los cánticos sobre muerte de Bobby Charlton
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!