La autopsia de Diego Armando Maradona reveló que el popular ‘Pelusa’ murió dormido, que su deceso se dio una dos horas antes de que lo encontraran fallecido.
El Diego murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, lo que provocó una muerte súbita
Pese a que en la casa se encontraban su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera, no fue hasta varias horas después cuando llegaron su psicólogo y la psiquiatra personales que se percataron de que no despertaba.
🔴| Autopsia: Diego Maradona murió durante el sueño, producto de una insuficiencia cardíaca aguda que generó edema agudo de pulmón, informa la Fiscalía. Maradona se fue en el sueño.
— José María Del Pino (@josemdelpino) November 26, 2020
El crack mundial había presentado problemas de salud por los que había requerido una cirugía y por estos días de noviembre reposaba en una vivienda del barrio bonaerense de Tigre, pero se deterioró rápidamente y finalmente murió sobre la mañana del miércoles 25.
Su muerte provocó un aluvión de reacciones en el mundo, no solo del fútbol, pues Diego Maradona es quizás la persona más conocida del planeta-.
