En una noche mágica en Old Trafford, el Manchester United escribió una de las remontadas más inolvidables de su historia reciente. Contra todos los pronósticos y en una temporada llena de turbulencias, los ‘Diablos Rojos’ vencieron al Olympique de Lyon por 5-4 en el global tras una prórroga dramática y se clasificaron a las semifinales de la UEFA Europa League.
Con un empate 2-2 en la ida, el conjunto inglés necesitaba una actuación sólida, y así fue. Desde el inicio, los dirigidos por Rúben Amorim salieron con presión alta y una circulación de balón que rindió frutos rápidamente. El uruguayo Manuel Ugarte abrió el marcador a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva asistida por el argentino Alejandro Garnacho. Poco antes del descanso, Diogo Dalot amplió la ventaja con un potente disparo raso (45+1’).
Pero Lyon no se rindió. En el segundo tiempo, Tolisso (71’) y Tagliafico (78’) empataron el encuentro, llevando la definición a la prórroga. Allí, los franceses se adelantaron 4-2 gracias a Cherki y Lacazette, dejando al United contra las cuerdas.
Entonces, llegó la épica. Bruno Fernandes descontó al 114’, y cuando parecía imposible, Mainoo (120’) y Maguire (121’) firmaron una remontada histórica que desató la euforia en el Teatro de los Sueños. Con el 5-4 global, el United mantiene vivas sus esperanzas de cerrar la temporada con un título europeo.
Ahora, se medirá en semifinales ante el Athletic Club, en un cruce que revive viejas rivalidades europeas. ¿Podrá el United transformar esta gesta en el impulso necesario para conquistar la Europa League?
Te puede interesar: Un desteñido Manchester United rescata empate ante Everton
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!