El fútbol está de luto tras la trágica muerte del jugador sudafricano Luke Fleurs, quien fue asesinado en un robo de auto en Johannesburgo el miércoles por la tarde.
Fleurs, de 24 años, era un jugador del Kaizer Chiefs de la Premier Soccer League (PSL) y había representado a Sudáfrica en la categoría Sub-23 y en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en 2021.
Según la policía sudafricana, el incidente ocurrió en una gasolinera de Honeydew, un suburbio al norte de Johannesburgo. Fleurs-al parecer, fue abordado por dos sospechosos que le apuntaron con un arma de fuego, lo sacaron de su vehículo y le dispararon una vez en el pecho.
Luke Fleurs, jugador del Kaizer Chiefs, muere en un robo de auto en Johannesburgo
Tras el tiroteo, uno de los sospechosos se llevó el carro de Luke, mientras que el otro huyó en un vehículo de apoyo. El joven deportista fue trasladado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto a su llegada.
Horas más tarde, el Kaizer Chiefs emitió un comunicado expresando su profunda conmoción y tristeza por la muerte del joven. “Transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos durante este momento extremadamente difícil”, dijo el club.
En la misma línea, el ministro de deportes y cultura de Sudáfrica, Zizi Kodwa, también se pronunció sobre la muerte de Luke, lamentando la violencia que azota al país. “Me entristece que otra vida haya sido truncada debido a crímenes violentos. Mis pensamientos están con la familia Fleurs y Amakhosi, y con toda la fraternidad del fútbol sudafricano”, dijo Kodwa.
Mientras tanto, la policía local ha iniciado una investigación sobre el asesinato de Fleurs y ha ofrecido una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables.
Lea también: “Lo hago por las cámaras, por mi ego”: Guardiola sobre sus charlas con los jugadores
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!