La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento intramuros contra cuatro líderes de la barra ‘Los del sur’, que agrupa a los hinchas de Atlético Nacional, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el pasado 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot.
Ese día, durante el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, se presentaron graves disturbios dentro y fuera del escenario deportivo, que dejaron varios heridos, daños materiales y enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Según la investigación de la Fiscalía, los cuatro imputados habrían instigado a los demás integrantes de la barra para que atacaran a los policías y a los civiles que se encontraban en el lugar. Además, habrían coordinado las acciones violentas mediante redes sociales y mensajes de voz.
Líderes de ‘Los del sur’ acusados de instigar a la violencia en el estadio Atanasio Girardot
Los imputados son Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, El Pollo; Andrés Felipe Muñoz Lara, conocido como Pipe Muñoz; Andrés Felipe Ospina Calle, alias Pipe Bandido; y Raúl Eduardo Martínez Hoyos. A ellos se les acusa del delito de instigación para delinquir agravada, que tiene una pena de hasta ocho años de prisión.
Hasta el momento, este es el único cargo que se les imputa, pues la Fiscalía no ha podido comprobar que participaron directamente en los desórdenes y los destrozos al estadio.
La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de estos miembros de Los Del Sur se realizará el próximo 8 de agosto a las 5:10 de la tarde.
El caso ha generado polémica en Medellín, pues el alcalde Daniel Quintero ha sido criticado por su manejo de la situación y por su enfrentamiento con los directivos de Atlético Nacional.
Lea también: Líder de Los del Sur se pronuncia sobre los patrocinios y la relación con la Alcaldía
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!