El Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Mainz en la jornada 23 de la Bundesliga, con un gol de Granit Xhaka que sorprendió a todos con una finta de lesión. El suizo celebró fingiendo un dolor que hasta engañó a varios del staff. El técnico Xabi Alonso tuvo que frenar a su cuerpo médico, que ya se disponía a entrar al campo.
El Leverkusen sigue siendo el líder indiscutible de la liga alemana, con 61 puntos, 11 más que el Bayern, que tiene un partido pendiente.
El equipo de Alonso ha demostrado una solvencia y una regularidad impresionantes, al no haber perdido ningún partido en lo que va de temporada. Ha ganado 19 encuentros y ha empatado cuatro, con 59 goles a favor y 16 en contra.
Xhaka se hace el lesionado y sorprende con un golazo al Mainz: el Bayer Leverkusen ratifica su liderato en la Bundes
El Mainz, por su parte, se hunde en la zona de descenso, con 15 puntos, a cuatro de la salvación. El equipo visitante empató las acciones en el minuto 7, pero no pudo aguantar la presión del Leverkusen, que se embolsó la victoria con un tanto de Robert Andrich en el 68.
Sobre la carrera por el título de la Liga alemana se sique mirando con sorpresa el extraño desempeño del Bayern Munich que, pese a tener al goleador Harry Kane, parece no poder ya seguirle el paso al indiscutible líder.
Pedazo de gol de Granit Xhaka. Pequeño detalle: es el primero que convierte con la camiseta de Bayer Leverkusen 🇩🇪. El último en clubes lo había firmado en mayo de 2023, en un Arsenal-Wolverhampton.pic.twitter.com/kCdfSwjmSF
— VarskySports (@VarskySports) February 23, 2024
Lea también: Xabi Alonso, el candidato ideal para sustituir a Klopp en el Liverpool
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!