Este domingo se vistió de luto cuando se conoció la muerte de Lady Díaz Joya, una joven piloto de motociclismo que sufrió un fatal accidente en el Autódromo de Tocancipá, durante una carrera de clasificación del Gran Premio Honda, una de las válidas más importantes del GP Colombia.
Díaz Joya, de 24 años, y quien llevaba ya varios años compitiendo en el máximo campeonato nacional de motociclismo, perdió el control de su moto en una curva y se estrelló contra el piso. Aunque recibió atención médica inmediata, no resistió las graves lesiones y falleció en el lugar.
El accidente ocurrió sobre las nueve de la mañana de este domingo, en el gancho antes de entrar a la Curva Motor, también conocida como El Curvón, en el ala izquierda del trazado. Según testigos, otros dos pilotos también cayeron en la misma práctica de clasificación, pero no se vieron involucrados directamente con el choque de Díaz Joya.
El accidente que le costó la vida a Lady Díaz Joya, una promesa del motociclismo colombiano, en Tocancipá
Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo (FedeMoto), le dijo a EL TIEMPO que el accidente se debió a una reacción extraña de la moto, que sacó a la piloto de la pista.
Según el directivo, en esta jornada los pilotos competían en dirección contraria a las manecillas del reloj “y es ahí entrando al gancho que ella se sale. En realidad, son tres pilotos que caen. En la clasificación todos van girando y buscando el mejor tiempo, nadie sabe quién va delante o atrás”, explicó.
“Al parecer, la caída y la reacción de la moto le generaron una contusión tan fuerte que le impidió seguir con vida. Es cierto que caen dos motos más, en esa curva caen dos más, pero la primera conclusión es que el fallecimiento no se da por eso”, agregó el presidente de FedeMoto.
Ramírez descartó que la muerte de Díaz Joya se debiera a un atropellamiento por parte de otro piloto. “Es el golpe contra el piso el que, según el informe preliminar, le genera la compleja situación. Si hubiese sido por atropellamiento, imagínese el otro piloto dónde habría caído”, comentó a El Tiempo.
El cuerpo de la joven piloto fue trasladado a Medicina Legal, donde se entregará el dictamen oficial sobre su fallecimiento. La Federación Colombiana de Motociclismo expresó sus condolencias a la familia y amigos de Díaz Joya y lamentó su partida.
Lea también: La piloto Lady Díaz pierde la vida en el Autódromo de Tocancipá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
@andres.juradobiker
te fuiste haciendo lo que más te gustaba ,tu pasión por las motos las carreras