El ciclista estadounidense Sepp Kuss se proclamó este sábado campeón virtual de la Vuelta a España, la última gran carrera del año, tras defender con éxito su ventaja de 17 segundos sobre su compañero de equipo y subcampeón, el danés Jonas Vingegaard.
Kuss, de 29 años, completó una temporada perfecta para el Jumbo-Visma, que también ganó el Tour de Francia con Vingegaard y el Giro de Italia con el esloveno Primoz Roglic.
Kuss, que se convirtió en el primer norteamericano en ganar la Vuelta desde Chris Horner en 2013, tuvo unas palabras de gratitud para Colombia, el país donde realizó su pretemporada a principios de año y donde asegura que sentó las bases de su éxito.
Colombia, el secreto mejor guardado de Kuss para triunfar en la Vuelta a España
“Quiero agradecerle a la gente de Colombia. Mis entrenamientos en Colombia han sido la base de esta temporada con tres grandes vueltas. Estuve tres semanas para preparar la temporada y para mí fue algo genial. La gente, la comida y las frutas fueron algo genial”, declaró Kuss en una entrevista con ESPN.
El corredor estadounidense estuvo en Antioquia, donde aprovechó las condiciones climáticas y geográficas para entrenarse en altura y mejorar su rendimiento. Allí compartió con otros ciclistas locales y disfrutó de la cultura y la gastronomía del país.
“Me encantó Colombia. Es un país muy bonito, con mucha naturaleza y mucha pasión por el ciclismo. Me sentí muy bien acogido y aprendí mucho. Volveré, muy seguro”, afirmó Kuss.
Kuss se mostró muy feliz por su triunfo en la Vuelta a España, una carrera que calificó como “muy dura y muy bonita”. Dedicó su victoria a su equipo, a su familia y a sus seguidores. También felicitó a sus rivales por su gran nivel y les deseó lo mejor para el futuro.
Kuss se consagra en la Vuelta a España gracias a su preparación en Colombia
Lea también: Grosería: el restaurante de Rigoberto Urán que ofrece platos desde 36.900 hasta 184.000 pesos
