El futbolista alemán Toni Kroos ha generado polémica al criticar la gestión de la inmigración en su país natal, afirmando que “se ha ido de control” y que Alemania “ya no es el país que era hace 10 años”.
Las declaraciones de Kroos, realizadas en una entrevista para un podcast alemán, han reavivado el debate sobre la inmigración en un país que ha estado dividido sobre este tema desde la decisión de la entonces canciller Angela Merkel de permitir la entrada de un millón de refugiados en 2015.
El mediocampista que se retira del futbol convertido en leyenda del Real Madrid y, quien regresó a Alemania para disputar la Eurocopa 2024, dijo que, si bien da la bienvenida a los inmigrantes, considera que el país no ha logrado manejar adecuadamente el flujo migratorio masivo.
Toni Kroos dice que Alemania “no es segura” para su hija debido a la inmigración
El futbolista también señaló que, si bien la actitud inicial hacia la inmigración en Alemania fue positiva, “era simplemente demasiado descontrolado”.
“Creo que no lo hemos conseguido, este planteamiento básicamente muy positivo que apoyo al 1000 por ciento, porque me parece sensacional que la gente venga a nosotros desde fuera y luego esté contenta”, dijo.
Así las cosas, Kroos ha expresado su intención de quedarse a vivir en España, en parte debido a las preocupaciones que tiene sobre la seguridad en Alemania. “Mi hija no está segura en Alemania”, afirmó.
Lea también: Kroos se despide entre lágrimas: El Real Madrid cierra LaLiga con un empate ante el Betis
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!