El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, tuvo su revancha personal contra el asistente del Newcastle, Jason Tindall, quien lo había silenciado en la primera mitad del partido disputado este domingo en St. James Park.
El Liverpool, que jugó con diez hombres desde el minuto 28 por la expulsión de Virgil van Dijk, logró una remontada épica con dos goles del suplente Darwin Núñez en los últimos diez minutos.
El Newcastle se había adelantado con un tanto de Anthony Gordon en el minuto 25 y parecía tener el partido controlado, sobre todo después de la roja al capitán de los Reds.
Klopp le cierra la boca al asistente del Newcastle con una remontada épica
Fue entonces cuando Tindall fue captado por las cámaras haciendo un gesto de silencio a Klopp, quien protestaba por una falta sobre Mohamed Salah.
El asistente de Eddie Howe se confió demasiado y terminó pagando caro su osadía, pues el alemán se cobró su venganza con una victoria in extremis que le permite un resultado que ya se presagiaba difícil de lograr.
El alemán no ocultó su alegría al final del encuentro y celebró efusivamente con sus jugadores y su cuerpo técnico. Klopp tiene motivos para estar contento, pues además de ganar el partido, amplió su impresionante racha de victorias sobre Howe y Tindall.
El técnico del Liverpool ha ganado los 11 partidos que ha disputado contra el dúo directivo, tanto en su etapa anterior en el Bournemouth como en la actual en el Newcastle. Se trata de la racha de victorias más larga de un entrenador sobre otro en la historia de la Premier League, según datos de Opta.
El logro es aún más meritorio si se tiene en cuenta que el Newcastle fue uno de los equipos más difíciles de vencer la temporada pasada, con solo cinco derrotas en la liga, la menor cantidad junto al Manchester City.
Dos de esas derrotas fueron contra el Liverpool, aunque una de ellas fue muy dramática, con un gol de Fabio Carvalho en el tiempo añadido que le dio la victoria por 2-1 a los Rojos en Anfield.
La racha es tan larga que Tindall haría bien en pensar dos veces antes de volver a desafiar a Klopp, pues el alemán siempre tiene la última palabra.
Klopp se cobra su revancha contra el asistente del Newcastle que lo provocó
11 – Jürgen Klopp has now overseen 11 consecutive Premier League wins against Eddie Howe – the longest winning run in the competition's history by one manager against a specific opposing manager. Authority. pic.twitter.com/xNDszwPoKR
— OptaJoe (@OptaJoe) August 27, 2023
Lea también: 1-2. Darwin Núñez obra el milagro al Liverpool
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!