El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp- ha afirmado que su club no puede competir financieramente con el Manchester City porque los clubes estatales del Golfo “pueden hacer lo que quieran”.
El alemán ha sopesado esto diciendo que este tipo de clubes que son manejados por un estado tienen libertad de acción- a pesar de las reglas del juego limpio financiero.
Klopp cree que City, Paris Saint-Germain y Newcastle no están sujetos a las mismas restricciones financieras que la mayoría de los clubes y ponen en duda la efectividad de FFP.
Quejas de Jurgen Klopp sobre el City
Cuando se le preguntó cómo podría el Liverpool seguir el ritmo del equipo de Pep Guardiola, que tiene 13 puntos de ventaja sobre sus recientes rivales por el título, Klopp respondió enfáticamente.
“Oh, no te gustará la respuesta. No les gustará la respuesta, y todos ustedes ya tienen la respuesta. Nadie puede competir con el City en eso”, remarcó.
“Tienes el mejor equipo del mundo y metes al mejor delantero del mercado. No importa lo que cueste, simplemente hazlo”, mencionó.
“Sé que al City no le gustará, a nadie le gustará, has hecho la pregunta, pero sabes la respuesta. ¿Qué hace Liverpool? No podemos actuar como ellos. No es posible. Imposible. Está claro y de nuevo sabes la respuesta”, remarcó.
Klopp: “Nobody can compete with Man City. You have the best team in the world and you put in the best striker on the market, no matter what he cost”. 🔴⚠️ #LFC
“We can’t act like them at Liverpool. It is not possible”. pic.twitter.com/PneIXgCwYs
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 14, 2022