El Juventus Turín se coronó campeón de Italia por novena vez consecutiva y la trigésima sexta en su historia, gracias al triunfo 2-0 conseguido contra el Sampdoria.
Con goles del portugués Cristiano Ronaldo, que también falló un penalti, y Federico Bernardeschi, la vecchia signora logró el anhelado scudetto.
Necesitaba un triunfo el Juventus para sentenciar una temporada complicada, en la que le faltó brillantez a nivel de juego y solidez defensiva, y lo consiguió a costa del Sampdoria en el Allianz Stadium de Turín.
Cristiano rompió la igualdad en el séptimo minuto de tiempo añadido de la primera mitad al rematar una buena asistencia del bosnio Miralem Pjanic y propició el segundo gol, firmado en el 67 por Federico Bernardeschi.
Por fin el título de Cristiano Ronaldo en la Juventus
CR7, de 35 años, también pudo completar su doblete, pero falló una pena máxima, la segunda de su carrera en la Serie A y la tercera desde que juega en el Juventus, al disparar al larguero en el minuto 87.
Se le complicó la lucha por el título de máximo artillero de la Serie A y la Bota de Oro, pues suma 32 mientras que Ciro Immobile acumula 34, tantos como el polaco Robert Lewandowski, que ya acabó la Bundesliga con el Bayern Múnich.
Sin embargo, Cristiano ya pudo celebrar su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado. Para el técnico Maurizio Sarri, en cambio, fue el primer título italiano en su carrera.
🗣️ "This title is dedicated to all Juventus fans."
⚪️⚫️🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆#UCL https://t.co/JDGwp7Y67P pic.twitter.com/yqWSgNQOKT
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) July 27, 2020