El futbolista uruguayo Juan Izquierdo atraviesa un delicado momento de salud. Tras el susto que generó su desmayo en pleno partido de Copa Libertadores, el parte médico más reciente revela una preocupante evolución.
Según informó el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, Izquierdo presenta una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. A pesar de que su corazón se encuentra estable, el jugador permanece en cuidados intensivos neurológicos, sedado y conectado a un respirador artificial.
Si bien los médicos están haciendo todo lo posible para estabilizar la condición de Izquierdo, el pronóstico es reservado. La lesión cerebral sufrida es grave y su recuperación es incierta.
Hospital Israelita Albert Einstein: parte médico sobre Juan Izquierdo
La hermana del futbolista ha pedido a través de redes sociales que se respete la privacidad de la familia y que se eviten las especulaciones. “Yo estoy en contacto con mis padres y su corazón sigue latiendo, por favor tengan consideración”, expresó conmovida.
Lea también: ¡Ya están definidos! Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores 2024
O jogador Juan Izquierdo do Nacional do Uruguai teve uma arritmia cardíaca e durante o jogo contra o São Paulo no Morumbi.
A cena é assustadora demais.
Que fique bem
pic.twitter.com/JDLaHQL8Y9
— Pedro Machado (@pegoncalves) August 23, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!