Un triunfo con pérdida incluida, el atleta colombiano Jean Carlos Mina Aponzá experimentó las dos caras de la moneda en los Paralímpicos de Tokio.
Y es que mientras recibía la medalla de bronce por su tercer lugar en la competencia de los 100 metros clase T13, doña Patricia Aponzá partía hacia la eternidad.
Aponzá – quien residía en Puerto Tejada- se encontraba delicada de salud y había pasado los últimos días internada en una clínica, pero la noche del domingo 29 de agosto había sido enviada a su casa.
Fue precisamente en la residencia donde falleció, esto después de ver a su hijo coronarse entre los mejores de una carrera que preparó durante meses y que tuvo su consagración en Japón.
AL respecto, Jean Carlos Mina tuvo palabras de agradecimiento para su progenitora, a quien dedicó el anhelado triunfo y la presea: “Le doy las gracias a Dios por haber escogido a tan bella mujer para que fuera mi madre, mami estoy eternamente agradecido contigo gracias por todo y en especial por hacernos fuertes, te amaré por siempre”.
Muere la mamá del atleta colombiano Jean Carlos Mina
Desde Mindeporte lamentamos el fallecimiento de la señora Patricia Aponzá Lucumí, madre de nuestro para atleta y medallista de #Tokyo2020 Jean Carlos Mina. Nuestras condolencias para toda su familia. Paz en su tumba. pic.twitter.com/rURjqB1Ov5
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) August 30, 2021
Hoy nació el ‘Jaguar’ 🐆 del Para Atletismo colombiano, Jean Carlos Mina capitalizó meses de esfuerzo, corazón y mucha pasión.
¡Tengan presente su nombre! 🇨🇴#imPARAblesEnTokio 🐆 pic.twitter.com/TfU3Gx0kJ6
— Comité Paralímpico Colombiano (@COLParalimpico) August 29, 2021
