La capitana del equipo de gimnasia artística femenina de Japón, Shoko Miyata, de 19 años, se retiró de los Juegos Olímpicos de París tras una sanción por violar el código de conducta del equipo, según informó este viernes la Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA).
Miyata regresó a Japón el jueves desde el campo de entrenamiento del equipo en Mónaco para una investigación sobre su conducta. La investigación confirmó que la joven había violado las normas del equipo, incluyendo el consumo de alcohol y tabaco.
Debido a la sanción impuesta a Miyata, el equipo femenino de gimnasia de Japón competirá en París con solo cuatro atletas en lugar de los cinco previstos.
Shoko Miyata: Equipo japonés de gimnasia femenina se queda sin capitana para París por consumo de alcohol y cigarrillo
El presidente de la JGA, Tadashi Fujita, ofreció disculpas públicas por el incidente, junto con otros funcionarios y el entrenador personal de Miyata, Mutsumi Harada.
Harada también señaló la presión extrema a la que se encontraba sometida la joven atleta, quien aspiraba a liderar un equipo compuesto por atletas olímpicos primerizos y adolescentes.
Las esperanzas del equipo femenino de gimnasia de Japón eran altas, con el objetivo de obtener una medalla por equipos por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Miyata, quien había asegurado su lugar en París con un tercer trofeo NHK consecutivo en mayo, era considerada una pieza clave para alcanzar dicho objetivo.
Lea también: Sinner espera que los Juegos Olímpicos de París sean “un momento clave” en su carrera
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!