En un movimiento que podría sacudir al mundo del fútbol europeo, el astro belga Kevin de Bruyne estaría a punto de cerrar su pase al Al-Ittihad de Arabia Saudí, dejando atrás nueve exitosas temporadas en el Manchester City.
De Bruyne, considerado uno de los mejores centrocampistas de la última década, se iría del fútbol europeo con un palmarés envidiable: seis títulos de la Premier League, dos FA Cups y cinco Copas de la Liga, todos ellos conquistados con el Manchester City.
Y es que, tras su llegada al club en 2015, el belga se convirtió en una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola, siendo clave en el dominio ‘citizen’ en el fútbol inglés. De Bruyne dejaría las islas británicas con un total de 102 goles y 160 asistencias en 382 partidos con el Manchester City.
De Bruyne se uniría a Benzema y Kanté en el nuevo ‘Dream Team’ del Al-Ittihad
La decisión de De Bruyne se vería impulsada en gran parte por la atractiva oferta económica del Al-Ittihad, equipo que ha convertido en habituales las multimillonarias inversiones para atraer figuras de renombre del fútbol europeo.
“Si juego dos años allí podré ganar una cantidad increíble”, confesó De Bruyne hace unas semanas, dejando entrever que el aspecto financiero pesó significativamente en su decisión.
El Al-Ittihad no solo ofrece un jugoso contrato a De Bruyne, sino que también le presenta la oportunidad de formar parte de un proyecto ambicioso junto a otras estrellas del fútbol mundial como Karim Benzema, Fabinho y N’Golo Kanté.
Lea también: ¿Futuro incierto? Luis Díaz y Gómez podrían salir del Liverpool con destino a Arabia Saudita
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!