El Gobierno italiano ha firmado una declaración de intenciones con medidas para combatir el antisemitismo en los estadios de fútbol, entre las que destaca la prohibición de asignar el número 88 a los jugadores.
Este número es utilizado por los grupos neonazis como símbolo de su ideología, ya que representa las iniciales de “Heil, Hitler”, al ser la “H” la octava letra del alfabeto.
La iniciativa ha sido impulsada por el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, junto con el ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, el coordinador nacional para la lucha contra el antisemitismo, Giuseppe Pecoraro, y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.
El número 88, símbolo del nazismo, ya no podrá lucirse en las camisetas de los futbolistas italianos
El objetivo es “empezar un recorrido virtuoso contra la discriminación en el deporte, a partir del antisemitismo”, según ha declarado Piantedosi.
El ministro ha subrayado el valor simbólico y práctico del documento, que incluye también otras medidas como la prohibición de exhibir símbolos nazis o antisemitas por parte de los aficionados.
Asimismo- la responsabilización de los socios de clubes por el uso de lenguaje discriminatorio y la definición de los criterios para interrumpir los partidos en caso de cánticos ofensivos.
Lea también: Juventus, sancionado con 10 puntos en Serie A por el ‘Caso plusvalías’
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!