El fútbol turco vivió este domingo un nuevo escándalo, cuando el Istanbulspor se retiró del partido que disputaba contra el Trabzonspor por la liga turca, en protesta por un gol que consideraba que no debía sumar en el marcador.
El encuentro, que se jugaba en el estadio Şenol Güneş de Trabzon, fue suspendido por el árbitro en el minuto 68, cuando el marcador iba 1-2 a favor del equipo local.
El hecho que desató la polémica ocurrió en el minuto 64, cuando el delantero nigeriano Onuachu marcó el segundo gol del Trabzonspor, tras aprovechar un rebote en el área. Los jugadores del Istanbulspor reclamaron que el gol era ilegal, pues alegaban que antes de la jugada se había cometido una falta sobre el defensa Loshaj, que quedó tendido en el suelo tras un forcejeo con Mendy.
Escándalo en el fútbol turco: El Istanbulspor se marcha del estadio por un gol que considera ilegal
Sin embargo, el árbitro del partido, Ali Şansalan, validó el gol tras consultar con el VAR, lo que provocó la ira del presidente del Istanbulspor, Ecmel Sarıalioğlu, que saltó al campo y ordenó a sus jugadores que se marcharan al vestuario.
Los futbolistas del Istanbulspor intentaron convencer al dirigente de que les dejara seguir jugando, pero no lograron hacerle cambiar de opinión.
Este incidente ha generado una gran controversia en el fútbol turco, que ya venía de otro escándalo hace unos días, cuando el árbitro Halil Umut Meler fue agredido por un jugador del Ankaragucü en el partido contra el Rizespor.
La Federación de Fútbol Turca anunció que sancionará al Istanbulspor por su actitud antideportiva, y que podría quitarle tres puntos y darle el partido por perdido. Esto perjudicaría al club, que ocupa el último lugar de la clasificación con ocho puntos, y que solo ha ganado dos partidos esta temporada.
Han borrado el penalti al usuario que lo había subido.
Lo vuelvo a subir.pic.twitter.com/26Sh7ZvKVw
— 🆁🅴🅶🅻🅰18 (@reglaXVIII) December 20, 2023
Lea también: Turquía pospone sin fecha todos los partidos de fútbol tras agresión a árbitro
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!