Un evento deportivo se tornó en tragedia cuando dos hombres, uno de 40 años y otro de 60, murieron mientras participaban en la competencia Ironman 70.3 en Youghal, República de Irlanda.
El evento, que se había pospuesto por 24 horas debido a la tormenta Betty, terminó en luto tras la pérdida de los competidores en el segmento de natación del triatlón.
Las imágenes capturadas en la escena revelaron la lucha de cientos de competidores contra las olas en el inicio de la natación de 1,9 km. Los dos hombres fallecieron en incidentes separados durante la carrera acuática.
Ironman: Dos Hombres Pierden la Vida en Carrera de Natación en el condado Cork
Uno de ellos, un ciudadano irlandés residente en el Reino Unido, tenía aproximadamente 40 años. El segundo, posiblemente canadiense, tenía alrededor de 60 años.
Los servicios de emergencia actuaron rápidamente, sacando a los competidores del agua y proporcionando atención médica. A pesar de los esfuerzos del personal médico, ambos hombres fueron declarados muertos en la escena. La policía irlandesa, Gardai, está tratando las muertes como un incidente trágico y no se sospecha de ninguna actividad ilícita.
En respuesta a la tragedia, Ironman Ireland emitió un comunicado en su página de Facebook, expresando su tristeza por la pérdida de los competidores y extendiendo sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.
Lea también: La NFL extiende su programa internacional a Francia, Irlanda, Austria y Suiza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!