Un total de 127 muertos y 180 heridos reportaron las autoridades de Indonesia tras los disturbios en el juego entre Arena FC y Persebaya Surabaya.
La Liga entregó entonces el reporte de la tragedia que tuvo lugar durante el encuentro que es conocido como el Derby de Java Oriental.
La situación se salió de control cuando los seguidores del Arema- equipo que resultó perdedor- invadieron el campo de juego, furiosos por la derrota.
Tragedia en estadio de Indonesia: muere un centenar de hinchas
Estando allí se enfrentaron con miembros de la policía. Los agentes lanzaron gases para disolver la trifulca, pero terminaron provocando una avalancha de personas.
Tragedia en el fútbol de Indonesia. Al menos 127 personas han muerto y 180 resultaron heridas tras los enfrentamientos entre las hinchadas del Arema FC y Persebaya Surabaya + la policía que intentó impedir la invasión y masacre, pero no hubo caso ⚠️pic.twitter.com/8VcP7aUGyq
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) October 1, 2022
Medios locales reportaron que 34 aficionados murieron en el estadio, en tanto que los restantes murieron en los alrededores y mientras recibían atención en el hospital.
🇮🇩#INDONESIA 🚨#URGENTE | Al menos 127 muertos y 180 heridos tras disturbio en el estadio #Kanjuruhan, en Malang. Ocurrió durante el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya que finalizó 2-3. #RochexRB27 pic.twitter.com/d56t3HbAwd
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) October 1, 2022