El mundo del fútbol alemán está de luto por la muerte de Kay Bernstein, el presidente del Hertha Berlín, que falleció de manera inesperada a los 43 años. El club, que actualmente milita en la segunda división de Alemania, confirmó la noticia a través de sus canales oficiales.
Al respecto, desde sus cuentas oficiales, el equipo expresó que “recibió el martes la terrible noticia de que el presidente Kay Bernstein falleció inesperadamente a la edad de 43 años. Todo el club, sus órganos directivos y los miembros del personal están conmocionados y profundamente entristecidos por la noticia”.
Bernstein tenía una profunda vinculación con el Hertha, no solo como presidente, sino también como hincha. Era el fundador de la barra Harlekins Berlín, un grupo de ultras que apoyaba al equipo desde las gradas, y que en varias ocasiones fue sancionado por su comportamiento violento.
Muere de forma inesperada el ultra que llegó a presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein
El hoy fallecido asumió la presidencia del Hertha en junio de 2022, tras la dimisión de Werner Gegenbauer, con el objetivo de revitalizar al club.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento y los medios locales se han abstenido de especular sobre el motivo de su muerte. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho que ha conmocionado al fútbol alemán.
La Federación Alemana de Fútbol, la Liga Alemana de Fútbol y varios clubes y personalidades del deporte expresaron sus condolencias y su solidaridad con el Hertha Berlín y con la familia de Bernstein.
Lea también: El estadio olímpico de Berlín generará su propia energía eléctrica
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!