Jennifer Hermoso, la estrella de la selección española femenina de fútbol, ha roto su silencio tras el polémico beso que le dio Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), durante la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial que ganó España el pasado domingo.
En un comunicado remitido a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) y a su agencia de representación TMJ, Hermoso ha pedido que se defiendan sus “intereses” y que la RFEF “adopte medidas ejemplares” ante lo que considera una conducta “que atenta contra la dignidad de las mujeres”.
Hermoso ha expresado su malestar por el beso que le dio Rubiales sin su consentimiento. La delantera del Club de Fútbol Pachuca, de 33 años, ha dicho que se sintió “incómoda” y “sorprendida” por el gesto del dirigente, que calificó de “inapropiado” y “fuera de lugar”.
Jennifer Hermoso rompe su silencio y pide respeto tras el polémico beso de Rubiales
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, ha afirmado Hermoso en el comunicado, difundido por FUTPRO en sus redes sociales.
La asociación ha mostrado su apoyo a la jugadora y ha condenado “firmemente y rotundamente” las conductas que vulneren los derechos de las futbolistas. Además, ha instado a la RFEF a que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de las jugadoras y adopte medidas ejemplares.
Asimismo, la asociación ha hecho un llamamiento al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.
El beso de Rubiales a Hermoso ha generado una gran controversia en el mundo del fútbol femenino y ha sido criticado por diversos sectores, como el presidente del gobierno español, el Comité Olímpico Español o la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.
En las últimas horas se ha hablado de presiones por parte de la RFEF a la jugadora para exculpar al presidente de la RFEF. Sin embargo, Hermoso ha negado haber recibido ninguna llamada ni mensaje al respecto.
Jennifer Hermoso pide "medidas ejemplares" ante el caso Rubiales. Lo hace a través de su sindicato, @futpro_es pic.twitter.com/PUoSqHUdbH
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) August 23, 2023
Lea también: El gesto de Rubiales con Athenea del Castillo que escandaliza aún más su situación