El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, demostró su superioridad en la Premier League al derrotar con contundencia a Southampton con un resultado final de 1-4 y un Haaland excelso.
Y es que el desempeño del ariete capturó la atención de los fanáticos del fútbol en todo el mundo pues se destacó con dos goles en el partido, llevando su total a 30 goles en la temporada.
Lo más impresionante de este logro es que Haaland está en su primera temporada en la Premier League, habiendo llegado al Manchester City en el último mercado de fichajes.
El delantero noruego ha dejado a propios y extraños boquiabiertos con su capacidad goleadora y su impacto en el equipo dirigido por Guardiola.
Haaland: a dos goles de superar el récord de Mohamed Salah en la Premier League
El hito de Haaland de alcanzar los 30 goles en una sola temporada lo coloca en una posición privilegiada en la historia de la Premier League.
Solo dos jugadores han logrado esta hazaña en el pasado: Kevin Phillips y Andy Cole. Cole, quien también ostenta el récord de la mayor cantidad de goles en una temporada con 34, lo logró en la temporada 1993-1994 jugando para Newcastle.
Otro nombre legendario en esta lista es el del recordado Alan Shearer, quien también anotó 34 goles en la temporada 1994-1995 con Blackburn.
Lo que hace aún más impresionante el logro de Haaland es que la Premier League ha cambiado desde entonces. En esa época, el torneo constaba de 42 fechas, mientras que ahora son solo 38.
Esto significa que Haaland tiene menos partidos para superar el récord de Cole y Shearer, pero con su ritmo actual, parece estar en camino de hacerlo.
El próximo objetivo de Haaland es superar el récord de 32 goles en una sola temporada en la Premier League, establecido por Mohamed Salah en la temporada 2017-2018 con Liverpool.
Con solo cuatro goles de diferencia y ocho partidos restantes en la temporada, el noruego tiene una excelente oportunidad de hacer historia y establecer un nuevo récord en su primera temporada en la liga inglesa.
El impacto de Haaland en el Manchester City ha sido innegable. Su habilidad goleadora, velocidad y agilidad lo convierten en un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales.
Además, su juventud y potencial de mejora hacen que su futuro en la Premier League sea aún más emocionante y prometedor en los años venideros.
Erling Haaland se puso el traje de Zlatan y firmó esta locura en Southampton-Manchester City. Ya firmó goles de todos los colores. Aún tiene 22 años. Hoy volvió de una lesión. Sí, son 30 gritos en la Premier. Y 10 en sus últimos ¡3! partidos.pic.twitter.com/flDeZ02z46
— VarskySports (@VarskySports) April 8, 2023
Lea también: El récord que Guardiola no dejó que Erling Haaland rompiera
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!