Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ha expresado su preferencia por Erling Haaland como ganador del Balón de Oro 2023 y ha reclamado una categoría aparte para Leo Messi, al que considera el mejor jugador de la historia. Guardiola ha alabado el rendimiento de ambos futbolistas y ha reconocido que se merecen el premio.
“Ya dije que el Balón de Oro debería tener dos secciones. Una para Messi… y otra que debería ganar Haaland. Ganamos el triplete y Erling marcó un millón de goles, pero la peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores”, dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Brighton.
El técnico español, que fue el mentor de Messi en el Barcelona durante cuatro años, ha valorado la trayectoria del genio argentino, que este año ha conseguido su primer título con la selección argentina al levantar la Copa América. “Messi ganó el Mundial. Es bueno para el premio que haya tan buenos contendientes”, afirmó.
Sin embargo, Guardiola también ha mostrado su apoyo a Haaland, su discípulo en el Manchester City y uno de los atacantes más temibles del mundo. El noruego ha anotado 41 tantos en 41 partidos con el club inglés esta temporada, ayudando a la consecución de la Premier League, la Copa de la Liga y la Community Shield.
“Yo, a decir verdad, quiero que lo gane Haaland porque nos ayudó a lograr todo lo que conseguimos. Me encantaría, pero Messi ganó el Mundial. Ambos lo merecen”, matizó Guardiola.
El Balón de Oro es el galardón individual más prestigioso del fútbol mundial y se otorga cada año al mejor jugador del año según una votación de periodistas especializados. El último ganador fue Robert Lewandowski en 2020, mientras que Messi lo ha ganado seis veces y Haaland aún no lo ha logrado. La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en París.
De interés: Guardiola se rinde ante De Zerbi: “Es el próximo entrenador del Manchester City”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE
