El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, lamentó la derrota de los suyos ante el Atlético de Madrid (0-2), pero no sin destacar el buen partido de su equipo, al que le salió todo «menos la definición».
«perdimos la eliminatoria, pero estuvimos dentro de ella mucho tiempo», dijo Cervera. «Las derrotas no refuerzan nunca, porque en el fútbol profesional solo vale ganar, pero es verdad que diseñamos un partido que más o menos nos salió. Salió todo menos la definición. Entraba dentro de las opciones perder la eliminatoria, pero también que fuesen superiores y ganaran antes de tiempo, y no ha sido así», añadió el entrenador azul.
El oviedista dio valor a que el Oviedo por momentos compitió bien y llegó a poner en problemas al Atlético del ‘Cholo’ Simeone, sobre todo en la primera parte porque, con el paso de los minutos, al equipo carbayón le costó más imponerse.
«Paramos al Atlético todo lo que pudimos, cuando el partido estuvo más abierto ya se vio su calidad, pero tampoco les dejamos utilizar todas las bazas que ellos tenían. Los jugadores saben que trabajando y haciendo las cosas con sentido están más cerca de ganar, y sé que no están tristes. Ahora toca recuperarnos», apostilló el técnico del Oviedo.
De hecho, Cervera ya hizo hincapié en la previa que lo importante era el partido que tienen ante el Andorra en sólo tres días, y ese mensaje volvió a lanzar tras matizar que «no es lo mismo volver a casa ahora en vuelo privado que viajar hasta Andorra en sólo dos días, que a nosotros nos lleva seis horas».
«Ahora vienen partidos diferentes en los que a lo mejor no puedes jugar tan bien, pero donde es más importante ganar que hoy. Abel está tocado y mañana no podrá entrenar, y Jimmy también acabó con molestias. Creo que notaremos el cansancio el próximo sábado», lamentó el técnico ecuatoguineano.
Atlético Nacional vuelve a ajustar su plan de abonos tras reunión con barristas
EFE
La lesión de #VanDijk es «más grave de lo esperado» https://t.co/2CS5y6CgYI
— Somos Fan (@SomosFancom) January 4, 2023