El sueco Sven-Goran Eriksson, que dirigió a la selección inglesa de fútbol en dos Copas del Mundo, ha revelado que padece cáncer de páncreas y que le queda poco tiempo de vida. Sin embargo, el veterano entrenador de 75 años no se ha rendido y ha mostrado una actitud positiva y luchadora ante su enfermedad.
En una emotiva entrevista con la radio sueca P1, el experimentado adiestrador confesó que le habían diagnosticado cáncer hace unos meses y que, según los médicos, tiene un año de vida como máximo.
“Tengo que luchar contra ello tanto como sea posible”, confesó el ex técnico de Inglaterra, que también ha entrenado a clubes como el Lazio, el Manchester City o el Leicester, entre otros, dijo que estaba tratando de no pensar en su enfermedad y de engañar a su cerebro.
“Tengo que luchar contra el cáncer tanto como sea posible”: el emotivo mensaje de Sven-Goran Eriksson, el ex técnico de Inglaterra
“Podría estar pensando en ello todo el tiempo, sentado en casa y sintiéndome infeliz, pensando que tengo mala suerte, etc. Es fácil terminar en esta situación. Pero no, mira el lado positivo de las cosas y no te entierres en contratiempos, porque este es el mayor revés de todos, por supuesto. Simplemente surgió de la nada. Y eso nos deja estupefactos”, afirmó.
Eriksson, que llevó a Inglaterra a los cuartos de final de los Mundiales de 2002 y 2006, donde cayó ante Brasil y Portugal respectivamente, dijo que no sentía mucho dolor y que su enfermedad se podía ralentizar, pero no operar.
“Las cosas son como son. No puedo cambiarlas. Tengo que aceptarlas y vivir con ellas. Y tratar de disfrutar de la vida lo más que pueda”, dijo Eriksson.
“El fútbol ha sido mi vida y mi pasión. Siempre estaré agradecido por todo lo que me ha dado. Y espero que Suecia pueda hacer historia y levantar la Copa del Mundo algún día. Sería el mejor regalo para mí”, dijo.
“He tenido una vida fantástica. He viajado por el mundo, he conocido a gente maravillosa, he entrenado a grandes equipos y he participado en los torneos más importantes. No cambiaría nada. Solo me queda decir gracias y adiós”, concluyó.
Sven-Goran Eriksson has "best case a year" to live after a cancer diagnosis.
"When you get a message like that, you appreciate every day." pic.twitter.com/DwjeK5Go5N
— BBC Sport (@BBCSport) January 11, 2024
Lea también: Biden se queda sin saber que Austin tiene cáncer y fue operado: el Pentágono rompe el protocolo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!