El atacante argentino de River Plate Gonzalo ‘Pity’ Martínez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras disputaba un amistoso de pretemporada en Estados Unidos, y se perderá el arranque de la temporada franjirroja.
Según publicó la entidad ‘millonaria’ en sus redes sociales, el parte médico arrojó que, tras el citado partido, el jugador “refirió una molestia” y los estudios dieron “como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”.
El conjunto entrenado por Martín Demichelis lanzó un mensaje de ánimo para el mendocino: “Fuerza y a volver con todo, Pity”.
El extremo vuelve a sufrir una de las peores lesiones del ámbito deportivo, que lo tendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 6 meses; lo que supondrá su ausencia en el inicio de la Copa de la Liga argentina, que comienza el 28 de enero, y de la Copa Libertadores.
Lamentablemente, esta dolencia no es desconocida para el exjugador de Huracán o Atlanta United, ya que es la tercera vez que la sufre en tres años.
La primera fue durante su paso por el Al-Nassr saudí en 2021, cuando se rompió el cruzado de la rodilla derecha. Después de recuperarse de esa lesión y tener un 2022 con plena salud, la terrible noticia de una nueva rotura, esta vez en su rodilla izquierda, finiquitó su curso pasado.
Aun así, el club del barrio de Núñez hizo un esfuerzo y le abrió sus puertas en agosto de 2023, tras acordar una rescisión de contrato con el equipo asiático, para así intentar recuperar a uno de los héroes de aquella Copa Libertadores de 2018, en la que se impuso a su máximo rival, Boca Juniors, en una final atípica e histórica en Madrid.
Martínez volvió a pisar un terreno de juego el 24 de septiembre frente a Banfield, e incluso llegó a marcar el tanto en noviembre en la derrota por 2-1 frente al ‘Globo’.
Según varias fuentes, podría viajar a España, donde fue operado anteriormente por Ramón Cugat. Y lo que es seguro es que el futbolista no va a viajar con el plantel a Dallas para los amistosos contra Monterrey y Pachuca.
Esta lesión deja muy tocado al banquillo ‘millonario’, que pierde no sólo en profundidad sino también en galones, y obliga a su manager, Enzo Francescoli, a mirar con más detenimiento el mercado de traspasos argentino.
De interés: Lisandro Martínez vuelve a jugar con el Manchester United tras 3 meses de lesión
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE