La Selección Colombia sufrió un duro golpe en su camino a la clasificación al Mundial 2026, cayendo 1-0 ante Bolivia en El Alto. Si bien la altitud y la expulsión de un jugador boliviano complicaron el partido, el rendimiento individual de algunos jugadores, especialmente de Jhon Córdoba, fue un factor determinante en la derrota.
El delantero colombiano, quien ingresó al partido en el primer tiempo tras la lesión de Roger Martínez, tuvo al menos tres oportunidades claras de gol que no pudo concretar.
La más clara se produjo al minuto 30, cuando con el arco prácticamente vacío, su remate se estrelló en el vertical. En otras dos ocasiones, el atacante del Krasnodar no logró definir con precisión, dejando escapar la posibilidad de darle la victoria a Colombia.
La maldición de la altura y la falta de puntería de Córdoba hunden a Colombia
Al finalizar el partido, Córdoba asumió su responsabilidad en la derrota y reconoció que no fue su mejor día. “Sabíamos que era un partido difícil. Para mí es uno de esos partidos para olvidar, pero esto hace parte del fútbol”, expresó el delantero. “Ahora me queda levantar cabeza, hay momento en los que entran todos, hoy no entraron. Soy autocrítico y hay que seguir trabajando para que el gol vuelva”.
La falta de efectividad de Córdoba generó un gran debate en redes sociales y en los medios de comunicación. Muchos aficionados cuestionaron su titularidad en el próximo partido y pidieron al entrenador Néstor Lorenzo que explore otras opciones en la delantera.
¡No jodás Jhon Córdoba!!!! Jajajajaja pic.twitter.com/JCnweuRuc1
— Augusto Rubio (@_Augusto_Rubio_) October 10, 2024
Lea también: Gol de Miguel Terceros rompe el invicto de Colombia en Bolivia tras 21 añosFacebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
