Un nuevo episodio de racismo sacude al fútbol brasilero tras los gritos racistas que le fueron emitidos a Gabriel Barbosa durante el partido entre Flamengo y Fluminense.
Gabigol, como es conocido el delantero de 25 años – salía del campo de juego cuando los torcedores del equipo rival le gritaron “Mono” en repetidas ocasiones.
El atacante y su club se refirieron al episodio que cierra de una manera grotesca la victoria en condición de visitante que endosó el Fluminense.
Al respecto, el equipo carioca acotó: Flamengo repudia enérgicamente el lamentable episodio ocurrido en el partido de este domingo con el atleta @gabigol quien fue víctima del racismo.”
En el mismo escrito respaldaron a su jugador y condenaron el racismo: “El club se solidariza con nuestro delantero. Siempre estaremos a tu lado, Gabi. ¡El racismo es un crimen!”.
Torcedores gritando macaco a Gabigol
É impressão minha ou chamaram o @gabigol de “Macaco”? Caso seja isso mesmo, haverá consequências maiores ou só passada de pano com notinha do Fluminense pedindo desculpas? pic.twitter.com/rOp2WKv8Xj
— Antonio Tabet (@antoniotabet) February 6, 2022