La Fórmula Uno celebrará su 70 aniversario en esta inusual temporada marcada por la pandemia de coronavirus con una segunda carrera en Silverstone (Gran Bretaña), donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de forma épica el pasado domingo, haciendo su última vuelta con un neumático pinchado.
La celebración del 70 aniversario de aquella primera edición de la Fórmula Uno que comenzó en 1950 precisamente en Silverstone es el lema al que se agarra la Fórmula Uno para revestir de historia este capítulo del tortuoso reinicio de la competición en el que el ‘Gran Circo’ se ha convertido en una gran burbuja contra la COVID-19.
Siete décadas después de aquella primera carrera en este mismo circuito en mayo de 1950, en la que se impuso el italiano Giuseppe Farina -que ganó el primer Mundial de la historia en dura pugna con un mito de este deporte, el argentino Juan Manuel Fangio- la Fórmula Uno vive pendiente de otro piloto para la historia: Lewis Hamilton.
La Fórmula Uno celebrará sus 70
Con estos ingredientes, Silverstone repite de nuevo en esta atípica temporada de Fórmula Uno. Un trazado histórico al que se darán 52 vueltas para completar 306.198 kilómetros o dos horas de carrera, para honrar al 70 aniversario de la categoría reina del automovilismo de velocidad.
This weekend, we will be paying tribute to the legendary Sir Stirling Moss by carrying a special horseshoe emblem on our cars across the race weekend.
This was a symbol which appeared on Stirling’s pioneering Cooper race cars during the early days of his career. #F170 pic.twitter.com/1NgRVoHYmm
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) August 6, 2020