Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023, tras vencer por 2-1 a Boca Juniors de Argentina en una emotiva final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El equipo brasileño logró su primer título continental, luego de haber perdido dos finales en 2008 y 2012.
El partido fue intenso y parejo, con dos equipos que buscaron el arco rival desde el inicio. Fluminense se adelantó en el marcador al minuto 38, con un gol de Germán Ezequiel Cano, el goleador del torneo con 13 tantos, que aprovechó un centro de Keno y definió con clase ante la salida del arquero Romero.
Boca reaccionó en el segundo tiempo y empató el juego al minuto 63, con un golazo de Luis Advíncula, que sacó un potente remate desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del portero brasileño. El equipo argentino tuvo más opciones de gol, pero no pudo concretarlas.
Fluminense se quedó con la gloria: le ganó a Boca Juniors en una final emocionante y levantó la Copa Libertadores
El partido se fue al tiempo extra, y allí Fluminense encontró el gol de la victoria al minuto 99, con un disparo de John Kennedy, que había ingresado en el segundo tiempo, y que sorprendió al meta xeneize con un tiro cruzado desde el borde del área.
Fluminense resistió los embates de Boca en los últimos minutos y celebró el título ante su hinchada, que llenó el Maracaná con los colores verde, blanco y rojo. El equipo brasileño hizo historia al ganar la Copa Libertadores, el trofeo más codiciado de América.
Lea también: Germán Cano dice que Fluminense vive un momento histórico pero debe respetar a Boca
NÃO EXISTIA UM MUNDO ONDE ESSA FINAL NÃO TERIA UM GOL DELE: Germán Cano.
INEVITÁVEL.pic.twitter.com/oAibrJY2Ys
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!