Luego de la experiencia en el Mundial de Qatar, la FIFA se muestra bastante receptiva a que los tiempos de juego de los partidos reciban más adiciones.
Y es que el panel conocido como la IFAB enfatizó la necesidad de un cálculo preciso del tiempo agregado por paros en el juego debido a lesiones, sustituciones, pérdida de tiempo y celebraciones de goles.
Después de su reunión anual celebrada en Londres, los participantes han estado de acuerdo en mantener las revisiones en este item para que el juego sea más equitativo.
Conclusiones de la FIFA sobre el tiempo de juego total
“Queremos luchar contra la pérdida de tiempo, queremos que los fanáticos disfruten del juego”, dijo Infantino en la conferencia de prensa posterior a la reunión.
“Tenemos que asegurarnos de que la aplicación de las leyes del juego también sea universal”, luego señaló que estas actualmente no concuerdan con el tiempo efectivo promedio de pelota en juego en las ligas de todo el mundo.
Según los datos que analiza la FIFA, el tiempo real con lo pelota en movimiento oscila actualmente entre los 50 y 60 minutos por juego.
“Supervisaremos las ligas de todo el mundo” para garantizar que se juegue el tiempo de descuento adecuado, dijo Infantino, aunque agregó: “No creo que se deba tomar ninguna medida coercitiva”.
El panel coincidió en que no querían frenar las celebraciones de los goles. “Son la esencia de la alegría del fútbol”, dijo Patrick Nelson, de la federación de Irlanda del Norte.
137th Annual General Meeting: VAR decision communications trials confirmed by The IFAB
➡️ https://t.co/czR0BFCR1S pic.twitter.com/twlJWDF96Q
— The IFAB (@TheIFAB) March 4, 2023