El fútbol colombiano está de luto. Pedro Sarmiento Solís, histórico jugador y entrenador, falleció este miércoles durante las horas de la noche en Medellín, a los 68 años, tras una dura batalla contra la leucemia.
Sarmiento, reconocido por su carisma y pasión por el fútbol, dejó gran huella en el balompié nacional. Como jugador, levantó títulos con el Atlético Nacional y América de Cali, y como entrenador conquistó la Liga con el Independiente Medellín y el Deportivo Cali.
El adiestrador paisa tuvo su último paso por los banquillos en el Once Caldas de Manizales, pero-tras su salida del blanco-blanco, se dio a conocer que sufrió un grave traspiés de salud.
Fallece Pedro Sarmiento: campeón con Nacional, América, Medellín y Cali
El fallecimiento de Sarmiento ha generado una ola de conmoción y tristeza en lo que respecta al fútbol colombiano, donde era considerado uno de los técnicos más respetados y queridos. Numerosos jugadores, excompañeros y dirigentes han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.
En los últimos días, la familia de Sarmiento había solicitado oraciones por su pronta recuperación, pero lamentablemente el cáncer ganó la batalla.
De hecho, durante esta jornada se habían filtrado noticias sobre su fallecimiento, pero más tarde desde el centro médico donde era atendido confirmaron que su estado ya era de demasiada gravedad, pero que seguía con vida. Sin embargo, sobre las 7 de la noche el Hospital Pablo Tobón Uribe confirmó la noticia.
Datos de la DIMAYOR: Así fue la historia de Pedro Sarmiento en el Fútbol Profesional Colombiano
Sarmiento comenzó su carrera en 1976 Atlético Nacional, ese mismo año consiguió su primer título de Liga como profesional con el ‘verdolaga’ y, cinco años después, replicaría el hito.
En 1985 pasó a lucir la camiseta del América de Cali, equipo en el que sumó dos ligas más y tres subtítulos de la Copa Libertadores. Además, tuvo el privilegio de portar la camiseta de la Selección Colombia desde 1980 hasta 1985.
Después, Sarmiento empezó su faceta de director técnico en Independiente Medellín en el año 2004, pasando por Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Envigado FC, Águilas Doradas y Once Caldas DAF.
Desde el banquillo, Sarmiento se proclamó campeón en el primer semestre del 2004 con el ‘Poderoso’ y en el apertura 2005 con el ‘Azucarero’.
Lea también: Fernando Uribe se retira definitivamente: lesiones lo alejan del fútbol
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!