Un fanático que envió mensajes racialmente abusivos al delantero inglés Ivan Toney ha sido expulsado de todos los campos de fútbol en el país en una primera sesión legal. Antonio Neill, de 24 años, se declaró culpable de enviar un mensaje ofensivo y fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, suspendidos por dos años, y una orden de prohibición de fútbol de tres años.
Expulsan a fanático por mensajes a Ivan Toney
La policía trató el abuso como un crimen de odio y lo remonta a un sospechoso que vivía en el área de North Shields. La orden de prohibición es la primera de su tipo emitida en virtud de la Ley de policía, delincuencia, sentencia y tribunales de 2022, que amplía el alcance para prohibir las órdenes que se emiten para crímenes de odio en línea que están vinculados al fútbol.
La gravedad del delito de Neill contra Ivan Toney se reflejó con esta orden de prohibición, la primera de su tipo que se emitió en el Reino Unido. La discriminación no tiene lugar en ninguna sociedad, ya sea en nuestras comunidades o en línea. Esperamos que esta orden de prohibición demuestre cuán seriamente los oficiales toman los asuntos de odio y allane el camino para que otros delincuentes enfrenten un castigo similar en el futuro.
El delantero Ivan Toney ha sido objeto de abusos racistas repugnantes de manera regular, y este caso sentó un fuerte precedente para cualquier otra persona que cometa crímenes de odio. Brentford FC espera que las oraciones aumenten en severidad hasta que se erradique este tipo de delito. La policía de Northumbria puede localizar a quienes cometen estos delitos, y no serán tolerados. Haremos todo lo posible para presentar a los perpetradores ante los tribunales y tomar medidas contra cualquiera que cometa un delito de odio.
#GerardPiqué reconoció que no echa de menos al Barcelona https://t.co/PShAEzvCBV
— Somos Fan (@SomosFancom) March 14, 2023